
En una sociedad donde prima por encima de todo los bienes materiales que puedes obtener y mostrar, es importante preguntarnos ¿Cómo Vivimos?, acaso estamos influenciados por el pecado, por la maldad, por la envidia, o por el contrario, vivimos de una manera digna, feliz y con esperanzas. En esta oportunidad, te traemos una serie de consejos de como pablo insta a los seguidores de Jesús en Éfeso, para que vivan de la mejor manera, o como dicen las escrituras ¡Como Hijos de Luz!. Iniciamos con la forma correcta de entablar conversaciones eficaces e impactantes con los demás, Rick Warren en su mensaje de esperanza diaria nos dice lo siguiente: «Es importante recordar en cualquier conversación la misma verdad que se aplica para cualquier área de tú vida: No se Trata de Ti, ¿qué crees va a suceder si comienzas una conversación con tu agenda, tus heridas, tus quejas o tus problemas? ¡No va a llegar muy lejos!, cada conversación debería iniciar con ser más empáticos sobre las necesidades de la otra persona, pensar en ¿cuales son sus heridas? ¿cuales son sus intereses? ¿cuales son sus temores? ¿cuales son sus problemas?.«, existe una diferencia entre simpatía y empatía, la simpatía dice: comparto tu dolor, en cambio la empatía dice: estoy aquí para comprender tu dolor, que prefieres? que sean simpáticos o empáticos contigo, en mi caso personal prefiero personas empáticas cerca de mi, prefiero personas que se sienten a escucharme, que me miren a los ojos y me digan ¡estoy aquí!, para comprenderte, para escucharte y para ayudarte a salir de la situación. La naturaleza humana nos lleva a enfocarnos en nosotros mismos, pero como dice la Biblia en Efesios 4.23 «En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.», está claro que podemos cambiar los pensamientos y las actitudes, de que manera?, guiados por el espíritu de Jesús, ahora piensa en ¿como quiero vivir?, quiero ser un ser o un hijo de luz?, comienza dejándote guiar por la palabra de Dios para que cambies la manera de pensar, inicia dejándote renovar por el espíritu y tu actitud cambiará. Muchas personas van por la vida pensando solamente en sus problemas, tratando de llamar la atención con lástima, quejándose de la vida como si solamente vivieran para sufrir y peor aun como si fueran los únicos en este mundo; Jesús quiere enseñarnos hoy, la mejor manera de comunicarnos, para eso, nuestra prioridad debe ser escuchar y al momento de hablar siempre tener palabras de aliento, que todo los que se diga sea útil, y que nuestras palabras sirvan de estímulos para quienes la oigan, no es muy difícil si colocamos nuestro corazón en las manos de Dios, no es complicado cuando dejamos que su espíritu nos renueve los pensamientos y las actitudes.
Queremos compartir el siguiente mensaje de nuestro amigo Cristian Misch, en el cual nos invita a mantener nuestros pensamientos atados al plan de Dios para nosotros, esperamos sea de gran bendición.
¿Quieres ayudarnos?, déjanos tu comentario y dale me gusta a la publicación; ¿Quieres ayudar a los demás? Comparte Este Mensaje en tus redes sociales.
RECUERDA: ¡DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TÍ!