«Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,»
Filipenses 3:8 LBLA

Hace algún tiempo escuché a una persona golpeada por unos problemas en su familia, en esta última semana también pude notar que alguien cercano tiene un problema serio, lo que más me llama la atención es que en ambos casos, las personas sienten desesperanza, tristeza y frustración, ambos se preguntan ¿ porqué Dios deja que me suceda esto y aquello? ¡no voy a soportar! afirman, en realidad por nuestra propia cuenta no podemos soportar tantos ataques del enemigo. En 1 Juan 1.5 – «Y este es el mensaje que hemos oído de Él y que os anunciamos: Dios es luz, y en Él no hay tiniebla alguna.«, de este pasaje podemos deducir que Dios es luz, nada de lo malo que sucede en tú vida proviene de Dios, sino de las tinieblas, la naturaleza de satanás es mentir, acusar y distorcionar la realidad, él quiere atacarte con enfermedades, pobreza, problemas familiares y miedos, lo peor de todo es que quiere hacerte pensar y creer que es Dios quien está detrás de todos tus problemas y fracasos, pero no es así, ninguna de éstas cosas provienen de Dios.
Ambas personas me llevan a pensar sobre la verdadera prosperidad, muchos de nosotros nos preocupamos en gran manera por las consecuencias de los problemas que vivimos a diario, nos olvidamos de la felicidad que podemos sentir al lado de Jesús, en el Salmo 96:12-13 – «gócese el campo y todo lo que en él hay. Entonces todos los árboles del bosque cantarán con gozo delante del Señor, porque Él viene; porque Él viene a juzgar la tierra: juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con su fidelidad.«, podemos notar como el salmista adelanta la venida de Dios a la tierra, las creencias religiosas por años y basados en la práctica rutinaria de nuestros padres y antepasados, nos han influenciado para creer que por nuestros medios podemos ser salvos, las costumbres religiosas nos han quitado la posibilidad de ver lo más importante; Jesucristo vino a este mundo a reorganizar y transformar las creencias religiosas cuando le preguntan en San Juan 8.19 – «Ellos le dijeron: —¿Dónde está tu padre? Respondió Jesús: —Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocierais, también a mi Padre conoceríais.«, ¿Porqué no puedes ver a Jesús? En San Lucas 19.3 – «procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.«, quizás nos hemos acostumbrado tanto a hacer lo que la mayoría de personas hacen y no podemos ver a Jesús o de pronto por estar pendiente a las consecuencias de nuestros problemas y eso nos impide poderlo ver, es momento de dejar a un lado las costumbres en la práctica espiritual y buscar al único Dios que puede salvarnos, en reiteradas ocasiones hemos dicho que por nuestros propios actos jamás lograremos la salvación, el sacrificio ya fue hecho en una cruz, la salvación para la vida es por su gracia, debes tener la fe puesta en Jesús en Romanos 3:20-24 – «porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas: la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,«, dicho de esta manera: por tus actos religiosos no serás justificado ante Dios de tus pecados, la justicia de Dios se manifiesta ahora por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen en Él.
¿Porqué es importante conocer a Jesús? No sé si es tú caso, pero para mí se me hace imposible confiar en alguien sin conocerlo, producto de la costumbre religiosa de las que les hablo, hemos escuchado cosas como ¡confío en Dios!¡Amo a Dios!¡sigo a Dios!, la pregunta en este caso sería ¿En verdad conoces a Jesús? ¿Eres capaz de amar y seguir sin conocerlo? O simplemente te guías por lo que escuchas y miras a tú alrededor. No puedes dejarte llevar por lo que hacen y dicen las demás personas, no puedes seguir adorando otros dioses e imágenes simplemente por cumplir unas costumbres religiosas, pídele instruccion verdadera al único que puede enseñarte, no puedes seguir creyendo que confías en Jesús sin conocerlo, en Romanos – 3.25 – «a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,», Dios ha pasado por alto los pecados que has cometido, concluimos pues, el hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley, conoce a Jesús y verás con total claridad toda la verdad del evangelio, la cual puedes aplicar en tú vida. Las personas siempre hemos buscado agradar a Dios, pero muchos se pierden en el intento realizando los mismos pecados que los demás realizan, en la Biblia encontramos «pero sin fe es imposible agradar a Dios» (Hebreos 11.6) y para tener fe debes conocer y aceptar todo el amor que Él nos tiene, murió en la cruz por todos los pecados del mundo ¿ Qué mejor muestra de amor? Lee Filipenses 3.8 y pierde todo lo que la costumbre del mundo te ha enseñado, busca el conocimiento de cristo Jesús nuestro señor.
¡DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TI!