VIVIR CORRECTAMENTE

IMPORTANCIA DE CONOCER A JESUS

TOMADA DE UNA ENSEÑANZA DEL PASTOR JORGE DIAZ – IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA SEDE CENTRAL DE COROZAL-SUCRE.

‘Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo Dios.

San Lucas 18:18-19

Durante muchos espacios y momentos en mi vida me pregunté ¿Quién es Jesús?, una y otra vez escuche decir es el hijo de Dios, con ese pensamiento crecí y veía a Jesús lejos de mi y siempre pensé que Dios era más importante que él. En el pasaje de la Biblia, podemos notar que el Joven Rico se acerca al Señor con una solicitud ¿Qué haré para heredar la vida eterna?, una característica de este personaje expresado en la palabra, es un hombre principal, alguien reconocido, se acerca a Jesús buscando recibir el máximo galardón y confiando una respuesta agradable, porque era una persona muy religiosa, cumplía a cabalidad la ley dada a moisés, eso me hace pensar que por tal motivo, logró identificar a Dios. La respuesta de Jesús muestra toda su humildad, ¿porqué me dices bueno? ninguno hay bueno sólo Dios, dicho de otra manera ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo descubriste que soy Dios?, el joven rico tenia un problema en su vida, tenia otro Dios, su riqueza estaba por encima de Jesús, el señor conocía su corazón, por eso le pide que le hacia falta hacer algo, Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. El amor a su riqueza lo hizo entristecerse, lo importante hasta aquí es que Jesús con todo lo que conocía su corazón lo invita a seguirlo, lo mismo sucede en tú vida, Jesús la conoce, él conoce tú corazón, te invita que lo conozcas y le sigas.

Muchas personas al igual que el joven rico, van en la vida colocando por encima del Señor bienes materiales y otro tipo de dioses: imágenes, actos de religiosidad, actos aceptados en la sociedad o prejuicios que no les permiten ver a Jesús, en su momento él dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida, bien hizo el joven del pasaje al preguntarle a Jesús por la vida eterna, estaba al frente de quien puede darle vida, Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. – Hechos 4:12, dice la Biblia, no busques la salvación con tus bienes, no la busques en otros dioses, la historia del pueblo de Israel nos muestra que a pesar de que Dios, los liberó de Egipto, los guió por el desierto, los salvó una y otra vez de sus enemigos, fueron infieles, colocaron muchas veces imágenes, dioses y actos religiosos por encima de su Dios, hoy observamos esta misma realidad, llevamos una vida buscando creencias pero no vemos a Jesús, ¿Qué tienes en tú vida que no te permite ver a Jesús?, Dios es supremamente grande, te ha bendecido una y otra vez, ha mostrado su amor por todos al entregarse a morir en una cruz por nuestros pecados, ¿Qué esperas para creer en Jesús?, piensa en todo lo que Dios te ha dado, piensa en su amor y pídele a Jesús que se revele en tú vida, pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.- Galatas 1.12, necesitas ver a Jesucristo en tú vida, necesitas ser salvo y solamente él puede salvarte.

Sigue nuestra pagina y comparte con todas las personas estas entradas para ayudarlas a tener un encuentro con Jesús, déjanos un comentario y nunca olvides ¡DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TI!

A continuación te dejamos con un audio de nuestro amigo Cristian Misch, esperando que sea de gran bendición para tú vida.

UN MILAGRO CADA DÍA – CRISTIAN MISCH

Deja un comentario