«Entonces Ahimaas hijo de Sadoc volvió a decir a Joab: Sea como fuere, yo correré ahora tras el etíope. Y Joab dijo: Hijo mío, ¿para qué has de correr tú, si no recibirás premio por las nuevas? Mas él respondió: Sea como fuere, yo correré. Entonces le dijo: Corre. Corrió, pues, Ahimaas por el camino de la llanura, y pasó delante del etíope.»
2 Samuel 18:22-23

Hay muchos momentos en los cuales dudamos, por escuchar las sugerencias o recomendaciones de los demás, nos encontramos en situaciones complicadas sabiendo lo que debemos hacer pero no lo hacemos por pensar en los prejuicios sociales que se pueden generar. Lo mismo ocurre con los diferentes dones que Dios nos ha regalado, en su palabra encontramos que toda persona tiene sus dones y que existen diversidad de dones espirituales (1 Corintios 12:4-6), pero muchos no los desarrollan, con ello, pierden la oportunidad de recibir las bendiciones que el señor ha preparado desde el principio de los tiempos, ocultamos nuestros dones por temor a lo que vayan a pensar de nosotros; un don espiritual es una herramienta que el señor te regala para hacer el trabajo que te pide que hagas, de esta forma poder materializar el propósito que Dios ha dado a tú vida, tus dones espirituales te fueron dados para ayudar a otras personas y otras personas recibieron sus dones para ayudarte; antes de iniciar con los escritos que realizo, no conocía mi habilidad para escribir, mucho menos sabia que podía disfrutarlo haciéndolo, al principio tenia mucho temor porque me imaginaba que las personas se reirían de mis trabajos, luego comprendí que Dios ha colocado en mi corazón el deseo de escribir con la única intención de ayudar a los demás, Dios no se interesa tanto por lo que haces, sino, con la intención o porque lo haces, pude entender que el don que practico es un regalo de Dios, por lo tanto, debo desarrollarlo para alcanzar todas sus promesas; ¿Que obtengo por desarrollar mis dones: 1. El perdón – Romanos 5.8 – Jesús borro todas las cosas que has hecho mal. 2. El espíritu Santo – Galatas 5.22 – Puedes reflejar el fruto de su espíritu: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y Dominio Propio. 3. Habilidades Especiales (Dones Espirituales) – 1 Corintios 12:4-6 – Entre mas pongas en practica tus dones, el señor te va dotando cada vez mas de bendiciones o te va dotan de más habilidades.
En la historia de Ahimaas, el usa su habilidad (don) para hacer la tarea, no toma en cuenta la posición o la recomendación de Joab (2 Samuel 18:22-23); usa tus dones para ayudar a otras personas, entre más uses tus habilidades, más grandes serán tus dones espirituales, ellos actúan como un musculo, entre más los uses más se desarrollan, no tomes en cuenta ¡el que dirán!, ayuda a las demás personas para que le abran la puerta a Jesús, busca la sabiduría que proviene sólo de su palabra; en mi caso particular, cuando empece a desarrollar mi don para escribir, comencé a sentir una alegría inexplicable, siento una motivación y el deseo de seguirlo haciendo, sin buscar ser el mejor y el más sabio, tengo claro que Jesús pagó mi deuda en la cruz, uso el don que Dios me regaló al servicio de los demás para llevar un mensaje de esperanza, buscando motivarte a tener una vida mejor, una vida que a pesar de los problemas, tropiezos y fracasos tiene una promesa que provienen de un Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, este Dios vino a la tierra a entregar su vida para el perdón de todos los pecados, la buena noticia es que tú también puedes hacer lo mismo, puedes colocar tus dones al servicio de Jesús, ayudando a los demás para que encuentren el camino, la verdad y la vida eterna que nos ha prometido; el señor ¡TIENE UN PROPÓSITO PARA TU VIDA!, usa tus pensamientos y tus dones para alabarlo.
Te invito que compartas con todos tus conocidos nuestra pagina que ha tenido un cambio de presentación, espero dejes tu comentario en la casilla correspondiente y te inscribas para recibir en tu correo los mensajes.